Se acerca la Navidad y si necesitas un arbolito nuevo o decorarás tu casa para las fechas decembrinas, puedes encontrar lo que necesitas en quinta Feria Navideña EdoMéx 2021 que se desarrollará en Metepec, Valle de Bravo y Ozumba, sedes en las que participan más de 100 productores de árboles de Navidad y artesanos de productos forestales.
Gabriel Mena Rojas, Director General de la Protectora de Bosques (Probosque), precisó que este 2021 se eligieron tres sedes: Metepec, en el Parque Ambiental Bicentenario, instalada desde el 19 de noviembre al 19 de diciembre.
La segunda sede será en Ozumba, en la estación del Ferrocarril, del 19 de noviembre al 5 de diciembre; y la tercera sede será en Valle de Bravo, en la Alameda Bicentenario, disponible del 26 de noviembre al 12 de diciembre.
400 mil árboles
Mena Rojas, señaló que para esta temporada noviembre- diciembre, los silvicultores dedicados a esta actividad tienen dispuestos poco más de 400 mil árboles de Navidad, los cuales cumplen con todas las normas ambientales, sustentables y comerciales; mientras que los árboles artificiales tienen promedio de 100 años para su degradación.
Refirió que el Estado de México es el principal productor de árboles de Navidad en México. De los casi 2 millones que se comercializan cada año a nivel nacional, el 60 por ciento son mexicanos; de ese 60 por ciento, la tercera parte son mexiquenses.
Las sedes de la Feria y Plantaciones Forestales Comerciales, están en las redes sociales de Probosque y el sitio web http://probosque.edomex.gob.mx/ donde, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, se ha activado un mapa interactivo con las ubicaciones de éstas y de sitios emblemáticos del Estado de México.
“La mitad de la superficie de nuestro estado es de vocación forestal, de ese tamaño también es el compromiso que tenemos los mexiquenses con nuestro medio ambiente y con nuestro bosque, así que no sólo es reforestar, no sólo es mantener, sino conservar la masa forestal que tenemos”: Gabriel Mena Rojas, Director General de Probosque
Laura Velásquez