Dese las primeras horas de este domingo hay tránsito complicado en dirección a la CDMX sobre la autopista México-Puebla y el punto de conflicto mayor se presenta a la altura del distribuidor la concordia donde se forma el cuello de botella.
Y es que en los carriles laterales hay maquinaria por reparación de coladeras en los carriles laterales desde los tiraderos de Santa Catarina donde se provocan taponamientos en las salidas de los carriles de alta velocidad de la autopista para incorporarse hacia la salida a Texcoco.

Se recomienda a los automovilistas optar por otras alternativas si van hacia la federal México-Texcoco y no intentar salir a los carriles laterales donde a pesar de que los trabajadores se retiran las grúas se quedan y complican la circulación hacia la CDMX.
En la medida que avanza la noche el acumulamiento vehicular aumenta esto debido también a que muchos paseantes regresan a la ciudad tras concluir el fin de semana y sobretodo el retorno de familias que acostumbran visitar sitios de interés en municipios de la región de los volcanes.

Otro punto donde también desde las primeras horas de la tarde hay complicación de la circulación de vehículos hacia la Ciudad de México es en el puente de Tlapacoya para incorporarse hacia la autopista en dirección a la CDMX, debido a las obras de reparación de pisos que se comenzaron a realizar por lo qué hay un solo carril para circular, a lo que se agrega la obstrucción de autos por algunos automovilistas que de manera incorrecta intentan retornar en la salida a Chalco.
Por tanto se recomienda buscar otras alternativas para incorporarse a la autopista para salir a la CDMX que pueden ser el puente blanco o bien el puente rojo.
Gregorio Manríquez