Hasta las primeras horas de este martes la circulación vehicular en la carretera Cuautla-México es muy complicada a la altura del entronque a Tecalco donde se instala el tradicional tianguis de venta de animales.
En por lo menos un kilómetro antes del crucero a Tecalco y la entrada principal al centro del municipio, el paso vehicular es muy lento y en horas más tarde se complicará aún la situación cuando los comerciantes empiecen a retirarse y que con sus vehículos salgan hacia la carretera.
Habitantes de Tecalco dijeron que desde que el comercio de animales de corral fue removido de su antiguo lugar, los problemas de vialidad se acentuaron en la carretera federal, de tal manera que el paso es muy complicado hacia Cuautla Morelos o hacia la Ciudad de México sobre todo por las mañanas cuando llegan los mercaderes y cuando se retiran, pero en general durante todo el día se forma el cuello de botella.

«Esta parte de la carretera es un caos todos los días martes y a pesar de que viene una patrulla del municipio para dar vialidad no es suficiente, el policía que está siempre nada puede hacer para agilizar el tránsito que luego llega hasta la gasolinera de allá abajo en la otra entrada al pueblo y luego más se complica cuando las personas estacionan sus vehículos cuando vienen de compras, las autoridades deberían de poner orden y dar alternativas para que haya buena circulación» dijo Martin vecino de Tecalco.
Dijo que por si fuera poco, a los habitantes de la localidad les complica la entrada y salida del transporte público y la gente tiene que salir más temprano de sus casas para ir al trabajo considerando los retrasos por el tianguis.
Para el resto de la tarde de este martes se espera que la circulación de vehículos por la carretera hacia la Ciudad de México sea lenta en el tramo de Ozumba por lo que se recomienda a los automovilistas mantener la calma y tener paciencia para evitar accidentes.