Autoridades locales de la alcaldías Coyoacán en la Ciudad de México, destruyeron 4 toneladas de alcohol, en su mayoría cerveza, como parte del combate a las llamadas chelerías ilegales que se instalan en diferentes puntos.
El edil, Giovani Gutiérrez subió a un tractor que maniobró para destruir todas las botellas acumuladas. Poco a poco los impactos de las botellas comenzaron a escucharse, mientras ríos de cerveza corrían por el piso.
Coyoacán “ya no es una cantina al aire libre”, dijo el director de General de Gobierno en Coyoacán, Obdulio Ávila, quien señaló que que el combate, no se trata de atacar al comercio y menos criminalizarlo, tampoco el consumo, sino integrarlos en un orden legal en la venta de alcohol.
Las cuatro toneladas de alcohol que fue destruido, se retiró de chelerías ubicadas en Pedregal de Santo Domingo, CTM Culhuacán, Santa Úrsula, Ajusco, entre otras.
Giovani Gutierrez dijo que “la finalidad es salvaguardar a los habitantes”, “combatir la inseguridad”, entre ellos es combatir la venta de alcohol, ya que son generadoras de violencia.
Dijo que han realizado 5 dispositivos que han logrado el cierre de 63 puntos que no volverán a abrir, por lo que hizo un llamado para que se denuncie.
Javier Ruiz