La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el decreto expropiatorio y de regularización de predios de la colonia 8 de agosto, en la alcaldía Álvaro Obregón.
La regularización de predios es para las personas que esperan tener escrituras de sus viviendas desde hace 50 años.
“El decreto lo que garantiza es primero la propiedad de la tierra, primero pasa al Gobierno de la Ciudad de México y a partir de ahí, ya que esta el censo, se pasa a cada uno de ustedes en el proceso de escrituración de 34 viviendas, pero hay 162 que corresponden a un predio que era del Gobierno de México se suma con nosotros y en conjuntamente se van a entregar”, explicó.
Y es que dijo que las 196 viviendas se van a regularizar de manera gratuita, pero que también se van a mejorar la imagen urbana, drenaje, agua potable en coordinación con la alcaldía de Álvaro Obregón.
“El voy a pedir al Instituto de Vivienda que venga a trabajar con ustedes para trabajar el mejoramiento de vivienda en cada uno de los predios de cada zona, particularmente en los predios de personas indígenas residentes para que puedan vivir de manera digna”.
Javier Ruiz