El gobierno municipal de Ixtapaluca a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en coordinación con el Instituto Nacional de Rehabilitación, realizó el primer cuadrangular de Básquetbol en silla de ruedas, con la participación de deportistas destacados de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, así como de Puebla.
El Centro de Formación Deportiva de San Buenaventura fue sede de este primer encuentro impulsado con el objetivo de integrar y promover espacios de inclusión para personas que utilizan silla de ruedas.
“Queremos un Ixtapaluca más incluyente, que no existan barreras para las personas con discapacidad. Ixtapaluca es grande por su gente, debemos valorar y reconocer el esfuerzo que realizan los atletas con alguna discapacidad”, mencionó el alcalde Felipe Arvizu.
Espacios de inclusión
Asimismo, destacó que además de impulsar el deporte, el gobierno de Ixtapaluca trabaja para integrar e impulsar espacios de inclusión, además de solucionar los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan las personas que usan sillas de ruedas como la falta de rampas y banquetas obstruidas por comerciantes.
“Sabemos de las carencias que enfrentan las personas con alguna discapacidad, por ello seguiremos impulsando mejores oportunidades de acceso en el municipio”.
Habilidades deportivas
Durante el encuentro deportivo, el equipo de Básquetbol de Ixtapaluca dio muestra de sus habilidades deportivas, sin embargo, la selección de basquetbol de Chimalhuacán, quedó en primer lugar.
Víctor Manuel Medrano, jugador del equipo Cachorros Powers, destacó que el básquetbol le cambió la vida, pues además de obtener ventajas como una mejor circulación de la sangre, un aumento de la musculación, la coordinación y el equilibrio, le permitió salir adelante.
Reconoce su esfuerzo
Al término de este encuentro deportivo, el mandatario, manifestó su reconocimiento especial por el esfuerzo que realizaron los equipos durante el primer cuadrangular sobre silla de ruedas en Ixtapaluca.
Soledad Rojas