Con impactantes demostraciones de habilidades, 130 atletas participaron en el Noveno Torneo de Wushu Panteras Negras que tuvo lugar en la Unidad Deportiva El Tepalcate, en Chimalhuacán.
Con la asistencia de aproximadamente 20 Clubes, atletas de territorio local y entidades como Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México, compitieron en las categorías Wushu (infantil), Tai chi (juvenil) y Sanda (adultos).
“Los atletas se preparan de manera continua para dar lo mejor en cada competencia y representar dignamente al municipio, tanto en torneos regionales como internacionales. Formar deportistas de alto rendimiento es producto de un trabajo constante con el propósito de fomentar la actividad física de fácil acceso para la población en los diversos espacios públicos de la demarcación”, destacó el titular de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), Miguel Ángel Patiño Prado.

La competencia se realizó en el marco de undécimo aniversario del club de Chimalhuacán Espartaco Panteras Negras, conformado por aproximadamente 30 atletas del municipio, quienes entrenan en las unidades deportivas de Chimalhuacán.
“Los torneos permiten a los deportistas foguearse de cara a próximas competencias. En el municipio contamos con entrenadores certificados a nivel internacional que trabajan de manera directa con los atletas para alcanzar un nivel profesional”.
El Club Deportivo Espartaco Panteras Negras, ha representado a Chimalhuacán en competencias celebradas en países como Costa Rica, China y Estados Unidos.
Soledad Rojas