Cerrarán bares y establecimientos dónde se expandan bebidas alcohólicas que no cuenten con la documentación de acuerdo con la normatividad establecida en el bando municipal para su funcionamiento, sobre todo aquellos que se ubiquen cerca de los centros escolares, informó el alcalde, Miguel Gutiérrez Morales.
Lo anterior durante la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública en su primera sesión ordinaria. Y donde ciudadanos y autoridades auxiliares denunciaron esta problemática en algunas comunidades, como Tezompa, Xico Nuevo, Huexoculco y San Martín Cuautlalpa.
Más seguridad
Ante las tres instancias de gobierno, tanto municipal, estatal y federal, en esta sesión los ciudadanos mencionaron las problemáticas que les afecta, sobre todo solicitaron más rondines en puntos considerados de mayor peligro por las noches.
En este sentido, Gutiérrez Morales, aseguró que en esta semana sostendrá reuniones con las otras instancias encargadas de la seguridad, para poner en práctica las estrategias y resguardar el orden y la paz social en Chalco.
“Por eso es importante que tanto delegados, ciudadanos y representantes vecinales participen en estos consejos de seguridad y hagan las denuncias correspondientes”, señaló el munícipe.
Cultura de denuncia
El alcalde recalcó que es importante fomentar la Cultura de la denuncia y de esta manera avanzar en el tema de la seguridad y la próxima sesión se informará a la ciudadanía las acciones y resultados a sus peticiones.
María Isabel Sánchez