Sergio Pérez no acabó satisfecho tras las primeras prácticas libres en el Gran Premio de Arabia Saudita, no por el tercer puesto que logró en la segunda tanda, sino por algunos problemas que percibió en su monoplaza que se reservó dar a conocer y que espera se puedan arreglar para la qualy.
“Tuvimos un pequeño problema con el coche a nivel mecánico, que esperemos que podamos solucionar para mañana y que nos aporte un poco más de ritmo. Esperemos que al menos podamos tener una mejor idea de dónde está el coche. Hubo un poco de inconsistencia y fue difÃcil obtener la lectura adecuada, pero en general, parece que somos fuertes”. Cuestionado sobre qué habÃa ocurrido, Checo señaló: “no puedo entrar en muchos detalles, pero creo que confiamos en poder solucionarlo mañana”, esto después de que en la práctica le comentara a su equipo que habÃa “un olor extraño”.
El año pasado, Pérez logró en el circuito Jeddah Corniche su única pole hasta ahora, antes de acabar cuarto la carrera, a causa del infortunio que para él supuso la entrada a destiempo, para sus intereses, del coche de seguridad.
“Una vez que lo arreglemos, esperamos que nos dé aún más ritmo; pero en lÃneas generales el rendimiento es el que esperábamos. Estamos convencidos de que nuestros equipos rivales trabajarán duro con miras a recortar las diferencias, asà que esperamos una jornada competitiva”.
No paso a mayores
Durante la práctica el piloto mexicano notó un ‘olor extraño’, aunque confÃa que todo estará bien para el GP de Arabia Saudita.