Janet H. Bárcenas
El Gobierno de Cuautitlán Izcalli, que encabeza Ricardo Núñez Ayala, a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, emprendió desde agosto un proyecto integral de empoderamiento de la mujer, a través de diversas acciones, que este año culminan con la realización de la Lunada Aquelarre, que se realiza este 30 de noviembre en el Parque de las Esculturas.
Enfoque de derechos humanos
La Defensoría expuso en conferencia de prensa, que esta acción fue diseñada con un enfoque de derechos humanos, que busca que las mujeres se apropien de su cuerpo, tomen decisiones, y reconozcan y fortalezcan sus redes de apoyo, se reconozcan como protagonistas en escenarios políticos, económicos y sociales.
Para ello se detalló que la jornada iniciará este viernes 30 de noviembre a las 12:00 horas, con actividades como: rituales, conciertos, conversatorios, documentales, exposiciones y un bazar con productos de mujeres emprendedoras, entre otras más, todas con acceso libre, para concluir a las 9:30 de la noche.
Acciones implementadas
La DMDH, destacó la importancia de las acciones implementadas y que ha tenido una gran respuesta de las izcallenses que cada vez se acercan más a la Defensoría y que se han ido empoderando y transformando su vida.