• Acerca de
  • Anúnciate
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
miércoles, enero 20, 2021
  • Login
Heraldo del Estado de México
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Edictos
  • CDMX
  • Editorial
    • Política de Privacidad
    • Edición Impresa
    • Galería
    • La empresa
    • Comunícate con nosotros
    • Servicios
    • Blog
    • Preguntas frecuentes
    • Portafolio
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Edictos
  • CDMX
  • Editorial
    • Política de Privacidad
    • Edición Impresa
    • Galería
    • La empresa
    • Comunícate con nosotros
    • Servicios
    • Blog
    • Preguntas frecuentes
    • Portafolio
No Result
View All Result
Heraldo del Estado de México
No Result
View All Result
Home Entorno

Colapsa demanda de usuarios sistema de reemplacamiento en primer día

by hgrupo heraldo
2 julio, 2019
in Entorno
0
Colapsa demanda de usuarios sistema de reemplacamiento en primer día
0
SHARES
10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Finanzas estatal informó que en el primer día del programa recibieron hasta 60 mil peticiones de contribuyentes por minuto.

Laura Velásquez

Unos desde las 6 de la mañana, otros desde las 7 y los más extremos desde las 2 de la madrugada fueron los horarios en los que llegaron propietarios de automóviles que a las afueras del Centro de Servicios Administrativos de Toluca hicieron fila para realizar el reemplacamiento vehicular conforme al programa que el gobierno mexiquense anunció a partir de este 2 de julio pero antes del medio día del primer día de aplicación, el sistema colapsó y provocó el fastidio de los ciudadanos.

Bajo los rayos del sol, la mayoría sin desayunar y solo cubiertos con un folder, carpeta, sudadera o las mismas placas del automóvil a reemplacar fue como pasaron los propietarios el primer día del programa de reemplacamiento, que a consideración de los que asistieron fue un “muy mal día”, porque muchas personas optaron por regresar después ante el intento fallido por cumplir con la obligación.

“Ahorita por las placas que hay que sacarlas y tenerlas pero no hay sistema, tengo pagado y todo pero tengo que esperar hasta que vuelva el servicio”, comentó uno de los conductores.

Gran parte de los que se reunieron en el espacio eran adultos mayores, quienes coincidieron que no quisieron realizar el trámite por internet porque no tenían ni idea de cómo hacerlo por lo que se les hacía más sencillo y seguro ir a las oficinas y el mismo personal hiciera el trámite.

“A la mera hora llegamos y nos salieron con que no nos pudieron dar el servicio. Ni el tiempo que invertimos”, precisó una de las señoras asistentes que provenía de Huixquilucan quien con nieto en brazos mencionó que se formó desde las 6 de la mañana y a esa hora la fila ya estaba a escasos metros de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre Paseo Tollocan.

“El gobierno debería organizarse en cada municipio, no tenernos a todos aquí y a la espera de lo que nos digan. Vengo porque debo reemplacar y aunque no pagué la tenencia espero que haya algún descuento porque esto se ve que es pura sacadera de dinero”, comentó el señor Ruiz, proveniente de Metepec.

Trámite por internet

En otro de los casos, Alonso Segura habitante de Tenancingo quien realizó el trámite vía internet, comentó que el sistema empezó a funcionar a partir de las 2 de la mañana tiempo en el que aprovechó para el proceso, sin embargo, indicó que el acceso y subir los archivos en formato PNG fue el paso más complicado aunque pudo concluir el cometido después de 2 horas de intentar en dos computadoras.

“Sí es un poco difícil el trámite, los accesos son complicados y para la gente que no sabe usar la computadora se le va a hacer mucho más difícil. Yo lo intenté varias veces, en mi opinión es más común escanear identificaciones e inmediatamente te da el formato en JPG pero aquí pide PNG, para quien no sepa sí se le complicará hasta cambiar el formato de lo que tiene que adjuntar. Necesitas paciencia e insistencia porque al primer intento resulta difícil tener acceso”, dijo.

Tramites el primer día

A través de un comunicado la Secretaría de Finanzas estatal informó que en el primer día del programa recibieron hasta 60 mil peticiones de contribuyentes por minuto, lo que con este número de solicitudes calcularon recibir 2 millones de trámites en un sólo día, de los 4.5 millones de vehículos que están obligados al reemplacamiento durante el segundo semestre de este año.

Por la cantidad de peticiones, el sitio presentó intermitencias que impidieron realizar el proceso como lo tenían contemplado por lo que reiteró que para los contribuyentes cumplidos el descuento seguirá del 100 por ciento hasta el 31 de agosto de 2019, por lo que hay suficiente tiempo para realizar el proceso.

hgrupo heraldo

hgrupo heraldo

Next Post
¿¡Walter White sigue vivo!? 

¿¡Walter White sigue vivo!? 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

Norma 035, más allá del estrés laboral

Norma 035, más allá del estrés laboral

1 año ago
Concentran municipios con Alerta de Género 50% de feminicidios en 2019

Concentran municipios con Alerta de Género 50% de feminicidios en 2019

1 año ago

Noticias Populares

  • Inicia programa de citas en línea para el registro de recién nacidos 

    Inicia programa de citas en línea para el registro de recién nacidos 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores de polleros en el Valle de Toluca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Protesta Liverpool por asesinato de George Floyd

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Conecta con nosotros

Encuestas

Si hoy fuera la elección de presidente municipal de Toluca, EdoMéx. ¿Por qué partido votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Facebook Twitter Youtube Instagram

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado con lo más destacado de nuestras noticias.
Suscríbeme

Categorías

  • Arte y Gente
  • Business
  • CDMX
  • cine
  • Deportes
  • Editorial
  • Edoméx
  • Entertainment
  • Entorno
  • Entrevistas
  • Fashion
  • food
  • Futbol americano
  • Futbol soccer
  • Gaming
  • Health
  • Lifestyle
  • Movie
  • Mundo
  • Municipios
  • Music
  • Música
  • Nacional
  • National
  • Poder
  • Politics
  • PUBLICIDAD
  • Reportajes
  • Science
  • Series
  • Sin categoría
  • Sports
  • Tech
  • televisión
  • Travel
  • World

Ligas de interés

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

© 2020 Heraldo Estado de México®

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Edictos
  • CDMX
  • Editorial
    • Política de Privacidad
    • Edición Impresa
    • Galería
    • La empresa
    • Comunícate con nosotros
    • Servicios
    • Blog
    • Preguntas frecuentes
    • Portafolio

© 2020 Heraldo Estado de México®

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In