La madrugada de este viernes un comando ingresó a las oficinas del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (OPDAPAS) en Los Reyes, La Paz, donde lograron sustraer equipos de cómputo y alrededor de 30 mil pesos de la cajas.
Los hechos se registraron las primeras horas de este 25 de febrero, en las instalaciones del organismo de agua ubicado en Avenida Texcoco y esquina calle Estación de este municipio, cuando alrededor de ocho sujetos forzaron la chapa y entraron al lugar.
Fue alrededor de las 8:00 horas de este viernes que el robo fue reportado por los trabajadores que llegaron a las instalaciones para comenzar su jornada laboral, quienes notaron las chapas forzadas y las cosas en desorden. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de La Paz.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al lugar para realizar las diligencias, mientras que la policía municipal acordonó parcialmente la zona.
Algunas personas que se acercaron para pagar el servicio de agua, les informaron que el lugar se encontraba cerrado y que abrirían hasta el próximo lunes, en el lugar fue colocado una cartulina con el mensaje “HOY 25 DE FEBRERO NO HABRA SERVICIO POR MOTIVOS DE FUMIGACIÓN”.
Los primeros reportes señalan que el comando sustrajo equipo de computo y alrededor de 30 mil pesos de las cajas. También intentaron sustraer la caja fuerte del edificio, sin conseguirlo, por lo que la dejaron abandonada a las puertas del acceso principal.
Soledad Rojas