Pese a que hay bastante movilidad de personas en la zona comercial de Chalco, hasta esta tarde se observa que no hay mucha efervescencia de compra de regalos por el día del amor y la amistad, pero si predomina el consumo de globos mismos que resaltan entre las aglomeraciones de personas que circulan por las principales calles del primer cuadro.
A diferencia de otras fechas de festejo, este día de San Valentín se aprecian bajos los ánimos para celebrar, inconcluso los restaurantes se ven semi vacíos o por lo menos con la asistencia de un día normal lo que indica que muy probablemente, por la difícil economía, las personas ya no invierten para celebrar,así también no se hacen compras como se da en otras fechas.
En la zona centro hay parejas que llevan sus respectivos regalos que son en su mayoría globos, pequeños arreglos florales,tarjetas y muy esporádicamente se observa a alguien que pase con algún obsequio mayor.
Por lo que toca a los establecimientos comerciales, esta vez no ofrecen ofertas por el día de San Valentín, de igual modo no hay abundante clientela en negocios de ropa, zapatera y otros artículos, además de que también son contados los establecimientos que adornaron sus locales haciendo alusión al día que se celebra.
Este lunes prevaleció clima medio soleado y se registra llovizna, lo que sin duda dará lugar a que disminuya la afluencia de personas en el centro de Chalco.
En tanto las tiendas de regalos también tienen baja afluencia de personas al grado de que hay casos de comercios en que las personas entran para consultar precios pero no compran, en lo que tiene que ver con los vendedores ambulantes, estos se ven disminuidos sin embargo en medio de los arroyos vehiculares abundan los vendedores de globos que ofrecen su mercancía a los automovilistas, pero en lo que va de las primeras horas de la tarde, sus ventas han sido muy bajas y esperan que en las primeras horas de la noche les vaya mejor,según dijeron algunos.
Este día 14 de febrero la venta de flores se disparo, situación que ha dado lugar a que las ventas no sean muy buenas.