La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con el dictamen de medicina forense, se determinó que el conductor de la unidad que ayer arrolló a un grupo de ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, se encontraban en estado de ebriedad.
De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.
Ayer se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.
La Fiscalía capitalina expuso que, con el objetivo de evitar la impunidad en estos hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán continúa la integración de la Carpeta de Investigación por los delitos de lesiones dolosas calificadas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares, en agravio de 12 personas que fueron arrolladas, a efecto de presentar próximamente a ambas personas ante la autoridad judicial.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la que dio a conocer que el domingo sobre la calzada de Tlalpan, colonia Centinela, alcaldía Coyoacán, 12 personas resultaron lesionadas tras ser arrolladas por un auto particular.
Incluso, en sus redes sociales indicó que asistió al lugar para auxiliar a los peregrinos de Xochimilco que iban rumbo a la Basílica, por lo que pidió a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley.
Emmanuel Hernández