Janet H. Bárcenas
A fin de concientizar a los habitantes de Cuautitlán Izcalli, sobre los tipos de violencia, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través del Instituto para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), realizó una jornada en Infonavit Norte, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Claves para erradicar la violencia
La presidenta honoraria del DIF Izcalli, Micaela Alvarado Jiménez, puntualizó que una de las claves para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres es la educación y la respuesta adecuada de la justicia, al evitar la impunidad.
La titular del IMIEMH, Lidia Ramos Camacho, refirió que la violencia contra las mujeres y niñas, es una de las violaciones a los derechos humanos más persistentes y devastadoras del mundo actual, lo que la convierte en uno de los principales obstáculos para lograr la igualdad y paz en la población.
En esta jornada se dio una conferencia, y se brindaron servicios de salud por parte del Instituto de Salud de Estado de México.
Cierre a desigualdades
En el acto al alcalde Ricardo Núñez Ayala, pidió cerrar la brecha de las desigualdades que afectan a las mujeres y exhortó a los ciudadanos a hacer una profunda reflexión de cómo contribuye cada persona a generar violencia e invitó a todos a trabajar por un mejor lugar para las niñas y mujeres.