Durante las audiencias a ciudadanos de las colonias y fraccionamientos de la zona centro de Naucalpan, el Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, refirió que lo que más solicitan los vecinos es reforzar la vigilancia y el retiro de vehículos abandonados en las calles.
Además de solicitar a propietarios de vehículos de líneas de transporte público o de carga que resguarden sus vehículos en lugares apropiados y que no obstruyan las calles.
El Director de Seguridad expresó que los naucalpenses ven muy bien el reforzamiento de la policía municipal, “nos han agradecido mucho el esfuerzo para fortalecer las patrullas y los operativos y que se sigan replicando, en algunos puntos donde hay mayor percepción de inseguridad”.
Sobre la desaparición de menores, el Comisario dijo la célula de búsqueda de personas de Naucalpan está en crecimiento, lo que la hace ser una de las células más importantes del Estado de México y que da mejores resultados.
Sin embargo, pidió a la población a estar pendientes de sus familiares, ya que entre compañeros de escuela están haciendo retos para desaparecer y pedir a las persona de su familia con mayor poder adquisitivo rescates, por lo que se pide a los ciudadanos cerciorarse de que sea real y acercarse a la unidad de prevención del delito de Naucalpan.
Continuará creciendo la corporación
El estado de fuerza de la policía municipal, se continuará reforzando, ya que se graduó la primera generación de cadetes de la academia de policía de Naucalpan y que para 2024 esperan tener integrados al menos a cuatro generaciones de cadetes en la corporación.
Janet H. Bárcenas