Durante un encuentro empresarial COPARMEX e INFONAVIT, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a colaborar para agilizar los procesos de autorización para los desarrolladores a través de una ventanilla única, así como a realizar mesas de trabajo, mesa de atención y talleres para la asesoría de los programas de regularización de adeudos fiscales.
El acuerdo fue firmado por Dayra Vergara Vargas, delegada regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y Erick Cuenta Gurrola, presidente de la COPARMEX metropolitano, Estado de México, ante decenas de empresarios afiliados y funcionarios locales de varios municipios de la zona.
Expusieron que como parte de los acuerdos el INFONAVIT estará participando en ferias, foros y eventos empresariales, a fin de dar difusión a los programas del instituto, y que se entregará reconocimientos a las empresas de Diez Plus.
Programa “Responsabilidad Compartida”
En entrevista al término del encuentro, Dayra Vergara, informó sobre el éxito del programa Responsabilidad Compartida, con el que 178 mil personas con crédito pueden acceder para realizar una reconversión y que de estas 70 mil del Estado de México ya hicieron su cambio.
Detalló que todos los interesados pueden ingresar del día 9 al 28 de cada mes a través de mi cuenta Infonavit, con su número de seguridad social y con su CURP, que es como su perfil con el INFONAVIT, esto sin importar que tengan meses de adeudo o algún convenio.
La Delegada aclaró que los únicos créditos que no entran a responsabilidad compartida son créditos con bancos, que tienen una marca judicial o que ya están próximos a liquidarse; sin embargo dijo que ya se está en pláticas con los bancos para ver si se puede extender este programa a los créditos cofinanciados con bancos.
“El Instituto tiene un esquema de cobranza social, por lo que se les ofrece a los trabajadores diferentes convenios y mecanismos para que puedan pagar”
Dayra Vergara
Delegada regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Janet H. Bárcenas