Con el objetivo de erradicar la deserción escolar en el nivel medio superior y superior la secretaria de desarrollo social Alejandra del Moral entregó becas a los estudiantes del tecnológico del Estado de México ¡en hora buena!
Los dirigentes partidistas de la coalición Va por México, están inmersos en la fantasía que ganaron en el pasado proceso electoral. Si continúan con esta actitud lo único que hacen es fortalecer al gobierno federal Morenista y a sus candidatos al 2024. No entienden que mientras se ignore a la militancia estatal continuarán debilitándose dejando de ser oposición.
Quién no entiende que es el máximo perdedor es Alejandro Moreno Líder Nacional del PRI quién se a distinguido por ser el presidente priista que más Estados a perdido en toda la historia del tricolor insiste en seguir al frente del PRI y lo único que logrará es que el año entrante pierda el EdoMéx y Coahuila ya que la Federación no perderá la oportunidad de arrebatar al PRI los dos Estados que le quedan. De ser así, se le estará clavando el último clavo al ataúd del PRI.
Y quien no para en su campaña rumbo a la Presidencia es Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno quien además continúa presionando a las Alcaldías opositoras con cobros excesivos en los servicios a fin de ahorcar a la ciudadanía. Recuerda Claudia que en política como en la vida no hay nada escrito.
Y aun cuando en MORENA están contentos por el triunfo electoral no todo es miel sobre hojuelas para Mario Delgado ya que al igual que en la cdmx en las capitales de los Estados a ganado la oposición. Esto quiere decir, que no es del agrado total el gobierno Morenista pero esto se verá reflejado en la. Próxima Elección Presidencial.
Su majestad el peje vive fuera de la realidad al creer que el desprecio que le hizo a la Casa Blanca al no asistir a la Cumbre de las Américas no afecta la relación con vecino país del Norte. Que equivocación más grande. Los Republicanos consideran que el mandatario mexicano juega a su favor y los demócratas quienes gobiernan EU lo toman como quien ataca a Joe Biden. Hay que recordar que ni unos ni otros ven con buenos ojos al gobierno mexicano al grado que dos congresistas Republicanos aseguran que en México hay un narco estado. No hay que pelearse con el vecino.
Esta imagen que tienen los gringos de un narco estado no es Gratis en la Doctrina mañanera en varias ocasiones el inquilino de Palacio Nacional defiende a los delincuentes, se entrevista con la madre del Chapo Guzmán, libero a Ovidio Guzmán, reparte abrazos en lugar de balazos cerro la oficina de la DEA además de permitir que Américo Villareal contendiera en Tamaulipas para Gobernador a pesar de ser señalado por la DEA de tener vínculos con el crimen organizado ¿así o más pruebas? Los congresistas gringos a diferencia del mandatario mexicano no hablan por hablar.
POR PANDEMIUN