Así como se festeja el día más triste del año o Blue Monday, también se celebra el día más feliz del año o Yellow Day, cada 20 de junio. De acuerdo con especialistas y psicólogos con la llegada del verano, las vacaciones y la mayor duración de la luz puede llevarnos a un estado de ánimo más positivo.
El origen de este día se remonta al 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall ideó para una campaña publicitaria la fórmula matemática del Blue Monday pero creyó que también era necesario un día que lograra reunir la mayor cantidad de factores positivos alrededor de las personas, es por eso que ideo una ecuación con la que determinó que el Yellow Day caería en la tercera semana del mes de junio.
En la psicología del color, el amarillo tiene una relación con el sol, la alegría, el oro y la abundancia, es por eso que el día más feliz del año recibe el nombre de Yellow Day.
Que se celebre en verano tiene que ver con la calma que nos da la época del año, en la que la idea de las vacaciones nos hace enfocarnos en días de descanso y paseo.
De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2022, Finlandia fue elegido como el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo y situó al Afganistán en el último puesto.
Las naciones latinoamericanas mejor situadas en esta clasificación son Costa Rica en el 23; Uruguay en el 30 y Brasil en el 39. México se coloca en el lugar 46 de los países más felices.
-Redacción-