La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplió con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Omar Emanuel N agresor de Brenda Isela de 26 años, hallada muerta el lunes en su casa en Iztapalapa.
El juez que lo requiere es en el Reclusorio Oriente por lo que se espera que ingrese a ese penal capitalino tras ser trasladado del estado de Veracruz, en donde lo detuvieron la noche del jueves.
El sujeto fue detenido por una falta administrativa sobre la carretera Costera del Golfo 180, tramo San Andrés- Catemaco, a la altura de la localidad de Sihuapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.
Las autoridades de aquella entidad negaron que el sujeto haya acudido a ver a un brujo en Catemaco.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-2 S/D/00039/02-2022, los agentes de la Policía de Investigación hicieron un análisis de videos de cámaras de videovigilancia, y tuvieron conocimiento que cerca de la medianoche del sábado 19 de febrero, Brenda Isela arribó a la vivienda ubicada en calle la Lázaro Cárdenas, colonia Citlali, alcaldía Iztapalapa, a bordo de un taxi.
Minutos después salió acompañada de Omar y ambos regresaron poco después; esa fue la última vez que se observó a la mujer, pues ya que no volvió a salir.
El individuo, sin embargo, salió por la tarde del domingo con otra vestimenta y ya no regresó.
Con estos datos de prueba y los resultados de la investigación de campo se logró acreditar la posible participación del hoy aprehendido, por lo que se le cumplió con una orden de aprehensión.
