Ocupado y preocupado por el bienestar y la salud de las niñas y niños de Coacalco, el alcalde Darwin Eslava, supervisó el funcionamiento de las estancias infantiles que ofrecen el cuidado y la educación a los menores.
El presidente municipal realizó un recorrido por las instalaciones de las estancias ubicadas en los fraccionamientos Bosques del Valle y Pilar Laborde, ahí Darwin Eslava, corroboró que el personal académico y de apoyo labora en éstas, cumple con las medidas sanitarias, así como la comunidad que asiste.
Cabe destacar, que cada recinto cuenta con los protocolos sanitarios de seguridad como: gel antibacterial, sanitizante, toallitas desinfectantes, toma de temperatura y la sana distancia.
Inscripciones y requisitos
Cabe mencionar que dicho servicio se encuentra abierto a nuevas inscripciones y los requisitos son 2 copias del acta de nacimiento del menor, copias del comprobante de domicilio, copia de carta laboral de los padres de familia, último talón de cheque o recibo de percepciones de los padres de familia, 6 fotografías tamaño infantil del niño o niña, 2 copias del Estado civil, 2 fotografías tamaño infantil de tres personas mayores de edad que estén autorizados para retirar al menor de la estancia.
Además 2 copias del CURP, original y copia del certificado médico, 2 copias del servicio médico al que pertenece, 2 copias del INE del padre, madre o tutor.
Lugar seguro
Asimismo, señaló que, con el avance en la apertura de los diferentes sectores productivos, así como la reapertura de las estancias infantiles se vuelve vital para las familias trabajadoras de la localidad y se labora para ofrecer un lugar seguro a los menores que acuden a éstas.
Manuel Venegas