Desde hace dos años, derivado de los altos índices de inseguridad y la falta de vigilancia en el municipio de Naucalpan, habitantes de las colonias La Mancha I, II y III, en Naucalpan, se organizaron y formaron el grupo de vigilancia “Águilas Blancas”.
Derivado de la pandemia y que por un tiempo disminuyeron los conflictos, los habitantes bajaron la guardia, en la que con palos y piedras daban rondines para vigilarse entre ellos.
“Hay un módulo abandonado, por años hemos pedido que vuelva a entrar la policía municipal y hasta hemos metido escritos al Ayuntamiento, pero no pasa nada”, explicó un habitante afectado.
Ante la falta de interés de las autoridades, los habitantes de diferentes colonias se han organizado nuevamente y tras los hechos ocurridos en calles de esta zona, como el que se viralizó tras el ataque a una habitante en la calle Molinos de Viento se reactivarán los recorridos.
“VECINO DE MANCHA 1, TE INVITAMOS A INTEGRARTE A LAS GUARDIAS BLANCAS DE MANCHA 1. AYUDANOS A CUIDAR A TUS NIÑOS Y JOVENES. LA DELINCUENCIA ESTA DESATADA Y LA PRESIDENTA MUNICIPAL ANGELICA MOYA MARÍN NI SIQUIERA QUIERE RECIBIR A TU CONSEJO Y DELEGACIÓN PARA TRATAR EL TEMA”, se lee en el mensaje que difundieron en redes sociales.
De acuerdo con los habitantes, en la zona no hay recorridos ni presencia de elementos de la policía municipal ni estatal, por ello y por la zona de barrancas en la que se ocultan los delincuentes, los delitos se han incrementado.
🔴 #Alerta | Derivado de los altos índices de inseguridad y la falta de vigilancia, habitantes de las colonias La Mancha I, II y III, en #Naucalpan, #EdoMéx se organizaron y formaron el grupo de vigilancia “Águilas Blancas”. pic.twitter.com/0eiDJbX2eA
— Conexión H (@h_conexion) March 18, 2023
Daniela Ramírez