Arturo Piña, alcalde de Villa de Allende, pidió licencia para buscar la candidatura por la gubernatura mexiquense del PRD.
En conferencia de prensa acompañado por Cristian Campuzano, quien conforme a órganos jurisdiccionales, debe ser reincorporado a su cargo como dirigente estatal del sol azteca, el edil con licencia, narró que desde este martes hizo la petición al cabildo.
“Nos sentimos preparados para salir, caminar y escuchar a los ciudadanos. Queremos hacerlo bien y ser congruentes”.
Proyecto real y territorial
Dio a conocer que no se puede construir un proyecto para la entidad con otra responsabilidad, además afirmó que no quiere fallar a la gente de Villa de Allende.
“Queremos construir un proyecto real y territorial, conforme a las necesidades de los ciudadanos”.
Explicó que pidió licencia como ejemplo para retar a todos aquellos que en la actualidad ostentan un cargo en todos los niveles, ya sea municipal, legislativo o en gobierno, para que hagan lo mismo, “pidan licencia o de una buena vez dejen la encomienda”.
Al final hizo llamado a quienes aún no se separan de su cargo a que lo hagan y no utilicen un cargo público para su beneficio político.
Está preparado
Dijo estar preparado para ser un factor de unidad en el PRD y se comprometió a caminar con todas y todos los mexiquenses, las comunidades del Estado de México para conocer sus necesidades.