Padres de familia del Jardín de Niños Tonatihu, del municipio de Tonanitla, denuncian malversación de un recurso de 600 mil pesos, proveniente del programa federal La Escuela es Nuestra, por parte de Siervo de la Nación, Benjamín Espinosa Sánchez y de las integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa, quienes presentan gastos elevados y trabajos no realizados.
La Directora escolar, Laura Martínez Balderas, como autoridad escolar y padres de familia, convocaron a asamblea pública para solicitar al servidor público federal y a las señoras Ivone Rosas Barrios y Estefaia González Zaragoza, Presidenta y Tesorera, respectivamente del Comité escolar para pedir una explicación sobre la descripción de acciones.
Entre las quejas se encuentra un desayunador inexistente, juegos inexistentes, pizarrones con mica blanca para hacerlos pasar por nuevos, en los que por supuesto no se puede escribir, llaves de lavabos pintados y cambio de dos azulejos por 24 mil pesos, sueldo a albañiles por 2 mil 785 pesos diarios, a este respecto, el argumento de las integrantes de este Comité se resumió a decir: “el presupuesto ya no alcanzó”.
Por su parte, la respuesta del Siervo de la nación, fue grosera y violenta en contra de la directora, al contestar: “usted no tiene nada que ver en esto”, acción que reprobaron los padres de familia, exigiendo inmediatamente la aclararán del destino del recurso que beneficiaciria la escuela de sus hijos.
Posteriormente este servidor público, en un audio argumentó que le “regatearon” su trabajo, siendo que en algunas ocasiones, las integrantes del Comité le pidieron que alterara una nota para disfrazar el pago, ya que el anticipo a un proveedor había incumplido, solicitud a la que el servidor público accedió para que salieras de ese problema, agregó que en días pasados, nuevamente las señoras se acercaron con él para plantear una situación similar.
Ante la insistencia de los padres, Bertha Padilla Chacón, Coordinadora Regional de Bienestar Social, informó que necesitan una prorroga de 15 días para cuadrar las cuentas, la respuesta fue: “las cuentas están claras, si yo digo que las cuentas están bien, están bien, aquí se hace lo que yo considero porque soy la Coordinadora, con tan sólo una llamada los sacaría de la oficina”.
Al no encontrar respuesta, los padres se manifestarán el próximo lunes 5 de diciembre en el acceso de la escuela, ubicada en Av. 15 de septiembre S/N, Fraccionamiento Villas de Santa María, colonia La Asunción, a las 8:30 de la mañana, para ejercer presión y las autoridades correspondientes volteen a ver la situación que prevalece en esta institución del municipio de Tonanitla.
Acela Montaño
Lamentablemente grupo editorial solo se dejo llevar por los dichos de la directora sin haber hecho una investigacion periodística como corresponde
La situacion es mucho muy distinta a lo que publican
Investiguen