Diez personas fueron detenidas durante un operativo de desalojo en un predio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, en el espacio de más de 11 mil metros cuadrados se encontraron asentamientos y construcciones irregulares.
La tarde de este martes, personal de la dirección de Dirección de Desarrollo Urbano, así como elementos de la policía municipal, acudieron al predio ubicado en la calle Abasolo y Aldama en la cabecera municipal para desalojar a más de 40 personas que se apropiaron del terreno.
Autoridades informaron que el predio en cuestión se encuentra en litigio entre particulares, pues una familia nativa del municipio de Chimalhuacán “asegura ser la propietaria” , en tanto que otro particular también “dice” ser el dueño, sin acreditar con documentos.

Ante está situación, fueron colocados sellos de suspensión de uso de suelo y de construcción. Sin embargo, los sellos fueron arrancados.
“Se le invitó a la gente en repetidas ocasiones a que se retirara, que suspendiera las obras en el predio, sin embargo, hicieron caso omiso”, expresó el titular de Desarrollo Urbano, Adrián Jesús Soto Díaz.
Durante el desalojo alrededor de diez personas, que se encontraban en una entrada del predio fueron detenidas y trasladas al Ministerio Público por no presentar la documentación necesaria para el caso.
Fue el pasado 14 de marzo, cuando un grupo de alrededor de 40 personas llegaron al inmueble ubicado cerca del ayuntamiento de Chimalhuacán y sacaron a dos personas que vivían ahí con lujo de violencia para invadirlo.
El espacio tiene una superficie de más de 11 mil 500 metros cuadrados y está debidamente inscrito en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), sin embargo, los invasores llegaron con documentos a su nombre.

Autoridades hicieron un llamado a evitar comprar predios o formar parte de asentamientos que no cuenten con ningún permiso como la Licencia de Uso de Suelo o de Construcción, o documentos que no puedan acreditar el derecho sobre la propiedad.