Enrique Vargas del Villar, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), descartó que hayan roto la alianza con el PRI y el PRD en el Estado de México, sin embargo, aseguró que en su partido trabajan en unidad y van para adelante.
Luego de que Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) “destapó” al diputado, Enrique Vargas del Villar como candidato a la Gubernatura del Estado de México, éste compartió en entrevista para Heraldo Estado de México que la alianza seguirá un camino paralelo.
“En Acción Nacional estamos listos, estamos trabajando en unidad y vamos para adelante. La alianza seguirá un camino paralelo, pero nosotros estamos ya listos y estamos trabajando”, afirmó.
Apuntó que, después de que el Partido Acción Nacional (PAN) ha realizado estudios de tipo antropológicos, cualitativos y cuantitativos, grupos de enfoque y mediciones, éstos han arrojado que tienen números sumamente positivos, de ahí la declaración de Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul.
Sin embargo, señaló que las dirigencias de la alianza continuarán con las pláticas, instalarán una mesa de negociación y si hay entendimiento, enfatizó que será bienvenido, pero si es lo contrario, irán solos.
De acuerdo con el diputado local por el PAN, en los resultados cualitativos y cuantitativos, la población se expresa muy bien de Enrique Vargas, saben que ha tenido un gobierno muy positivo en Huixquilucan.
Mientras que, en las mediciones, han encontrado que Vargas del Villar está entre 10 y 12 puntos por arriba de cualquier aspirante dentro de la alianza, y ahora, a muy pocos de la ahora, precandidata morenista, Delfina Gómez Álvarez, que en esas mediciones la colocan en 39 puntos mientras que, a Vargas del Villar lo ubican en 34 puntos.
“Hacemos estudios electorales profundos y es por eso que tomo la decisión el dirigente nacional”, dijo.
Finalmente, para definir si va o no la alianza PRI- PAN- PRD, confirmó que aún faltan unos meses para tomar la decisión.