Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Química se manifestaron frente al Edificio Administrativo para desmentir la acusación de presunto abuso sexual por parte del director el espacio universitario.
Mariana Ortiz Reynoso, Profesora Consejera de la Facultad de Química, señaló que una trabajadora denunció al director, Víctor «N», luego de que éste descubrió en marzo pasado una red clandestina de servicios de análisis químicos con recursos de la UAEMéx, situación que lo llevó a interponer un procedimiento de responsabilidad universitaria contra la técnico laboratorista.
No obstante, dos meses después, la trabajadora y técnico laboratorista involucrada presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) por presunto acoso sexual por parte del Director de la Facultad de Química, Víctor «N».
Esto llevó a que los estudiantes, trabajadores y docentes a manifestarse desde la Facultad de Química hasta el Edificio Administrativo para exigir que se esclarezca el caso, pues aseguraron que en este espacio académico no se habían suscitado este tipo de problemáticas.
La académica afirmó que están en contra del acoso y abanderan las causas feministas, sin embargo, vinculan que la denuncia contra el directivo está relacionada con el proceso administrativo que empezó en marzo pasado contra la técnico laboratorista.
Afirmó que, las académicas recolectaron firmas y testimonios en los que manifiestan que el director de la Facultad, Víctor «N» ha sido respetuoso con toda la comunidad universitaria y las presentarán ante las autoridades del Consejo Universitario.
«Nos encontramos consternados ante los hechos difundidos. El director ha sido respetuoso», dijo.
Laura Velásquez