Karina Villanueva
El gobierno municipal de Toluca destinará alrededor de 100 millones de pesos para el pago de aguinaldos, informó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de la demarcación, quien aseguró que no habrá bonos adicionales o de fin de año para los colaboradores del Ayuntamiento, sin importar su rango.
Dijo que conforme lo establece la ley, los aguinaldos serán entregados en tiempo y forma antes del 20 de diciembre, mismos que dijo, se pagarán en una sola exhibición.
El edil dijo desconocer a cuánto ascenderá el aguinaldo de él y de los integrantes del Cabildo, aunque aseveró será lo que corresponda por ley y esté determinado por el escalafón correspondiente.
En este sentido invitó a los trabajadores del Ayuntamiento a hacer buen uso de dicha prestación, y a ahorrar para evitar endeudamientos y la llamada cuesta de enero.
Reforzamiento de seguridad
El primer edil destacó que, durante la temporada decembrina será reforzada la seguridad en la capital del Estado de México, principalmente en bancos, cajeros automáticos, centros comerciales y zonas de alta afluencia y de vocación comercial, ello indicó, para evitar que la población sea víctima de la inseguridad, especialmente porque los delincuentes aprovechan la entrega del aguinaldo para robarlos.
Aumentos salariales
Finalmente, Sánchez Gómez informó que, a partir del 1 de enero del 2020 aumentarán el sueldo de quienes perciben los salarios más bajos en la administración local.
“Subiremos el sueldo de todos los empleados que menos ganan, para que nadie gane mil 500 pesos quincenales, todos ganarán al menos 7 mil pesos mensuales netos”.