La detención del ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, revela dramáticamente todos los acuerdos que la Procuraduría de México tiene con la DEA, así lo declaró Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia nacional de Morena.
Además asegura que los acuerdo firmados en ls administraciones pasadas, como la “Iniciativa Mérida” pactada por Felipe Calderon, permite a las autoridades estadounidenses penetrar el territorio mexicano, lo cual significa una violación flagarante a la soberanía nacional y una total sumisión a los Estados unidos en materia de seguridad.
En un video publicado en su canal de Youtube, Muñoz Ledo felicitó al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, detectar la corrupción dentro de estos acuerdos entre naciones que obligaba a México, a obedecer ordenes en materia de seguridad, dadas por Estados Unidos.
Comentó que en algún momento, sugirió celebrar un acuerdo internacional en materia de embargo de armas,pues la mayoría de éstas, entran a territorio mexicano por la frontera del norte y son utilizadas tanto por el ejército, la guardia nacional y grupos de delincuencia organizada; pero no se ha llegado a un cuerdo entre las autoridades correspondientes.
Asegura que este tipo de acuerdos es complicado pues no hay la suficiente inteligencia política en las organizaciones como Naciones Unidas, para la creación de un mecanismo bien estructurado para el control de armas y así debilitar la delincuencia organizada.
Afirmó que con esta detención se le ha caído la careta al neoliberalismo, que traicionó los intereses de México, revelando la complicidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores en acuerdos internacionales sin supervisar.
-Redacción-