La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció esta tarde la resolución y esclarecimiento del doble homicidio de Karla y Cristopher quienes desaparecieron durante la pandemia al interior del Bar Quito de la alcaldía Azcapotzalco, la noche del 29 de agosto de 2020.
Según la investigación, tras un tiroteo que se registró en dicho lugar, fueron llevados en una carroza a un panteón cercano donde fueron cremados de manera ilegal.
Ernestina Godoy, titular de la institución, informó la captura de Edgar “N”, alias “El Grifo”, a quien se le comprobó su participación en los hechos con el retiro de los cuerpos de ambos jóvenes para llevarlos al sitio en el que fueron incinerados.
Los agentes investigadores ubicaron al individuo en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal, localizado en el municipio de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo, por lo que se trasladaron a dicho lugar para que en colaboración con la Procuraduría del estado pudieran hacer la detención.
“Al tenerlo a la vista, le notificaron del mandamiento judicial en su contra y lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Oriente”, puntualizó la fiscal.
Las investigaciones establecieron que “El Grifo” es considerado persona de confianza de Iván “N”, alias “El Cartier”, dueño del Bar Quito, e integrante de La Unión Tepito, quien ya se encuentra preso desde junio de 2021.