Comerciantes de Tlalnepantla denunciaron que sin víctimas de extorsiones, luego de que uno de ellos y su familia fueron atacados a balazos, uno de ellos murió en el lugar, dos más en el hospital. Esta tarde el municipio informo que los presuntos responsables fueron detenidos.
La tarde de este sábado cuatro personas que se encontraban en un puesto ambulante de jugos y frutas fueron atacados a balazos por dos sujetos armados, luego de que presuntamente se negaron apagar el “derecho de piso”.
Tras el reporte de disparos, elementos policiacos arribaron hasta la esquina de Río de los Remedios y Licenciado Benito Juárez, en la colonia San Juan Ixhuatepec, donde hallaron a cuatro personas baleadas.
Ambulancias de Protección Civil acudieron al sitio y determinaron que uno de los comerciantes, Genaro N, ya había muerto, por lo que de inmediato tres personas más fueron trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas, donde minutos más tarde dos de ellas murieron.
La dona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional hasta el arribo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Fue hasta esta tarde que autoridades municipales informaron sobre la detención de seis personas, entre ellas tres menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, por los delitos de homicidio, lesiones y extorsión.