Un juez de Control determinó que la líder de los comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios llevará su proceso por robo en pandilla y extorsión en prisión domiciliaria.
La defensa de la líder comerciante solicitó al juez proporcionar un domicilio fijo en el que dijeron que cumpliría el mandato su clienta, por lo que tras nueve meses de estar presa en Santa Martha Acatitla, este martes saldrá de prisión.
El 16 de julio pasado, también un juez de Control otorgó la prisión domiciliaria a su mamá Alejandra Barrios Richard, quien pasó más de un mes recluida luego de ser arrestada por los mismos delitos que su hija.
El pasado 18 de marzo, Sánchez Barrios, fue detenida en la alcaldía Cuauhtémoc, por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tras el cumplimentó de una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.
En sus redes sociales, Diana Sánchez dio a conocer sobre su libertad, que se generó por cuestiones de salud.
“Por motivos de mi salud, el Juez cambió la medida cautelar y seguiré el proceso en prisión domiciliaria. A casi 9 meses… ¡Hoy estaré con mis hijos!”, escribió.
Emmanuel Hernández