Luego de ser enviado a prisión, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado, Jesús “N”, imputado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, a quien presuntamente asesinó dentro del restaurante Suntory ubicado en las inmediaciones de la colonia Del Valle.
En audiencia inicial celebrada este día el Reclusorio Norte, el imputado pidió que por su edad y una serie de enfermedades crónico degenerativas, siguiera el proceso en su casa, pero la solicitud fue rechazada por el juzgador.
Argumentó que él no mató a quien fuera su pareja sentimental, detallando que fueron “personas extrañas” que pretendían extorsionar a la joven de 23 años.
En contraparte, el Ministerio Público pidió la prisión para el sospechoso, argumentando que cuenta con los recursos económicos para poder evadir la acción de la justicia.
La audiencia continuará el próximo martes donde se espera que se presenten otras pruebas periciales para imputar, de entre las que destaca la prueba de rodizonato de sodio, con la cual se buscará demostrar que el abogado, Jesús Hernández Alcocer, accionó el arma de fuego con la que asesinó de tres impactos de bala a la cantante.