En el Estado de México se trabaja para generar mejores condiciones para atraer inversiones, que generen empleo e impulsen el desarrollo económico del territorio mexiquense, así lo destacó el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza.
Este inicio de semana, la empresa cervecera Heineken anunció la inversión de 677 millones de pesos para la ampliación de planta Toluca, proyecto que reconoció el mandatario mexiquense a través de sus redes sociales oficiales.
“@Heineken_MX, el grupo cervecero más grande de Europa y con mayor presencia internacional, invertirá 677 mdp en una nueva línea de producción y la expansión de su planta en #Toluca”, dijo.
Este proyecto consistirá en una nueva línea de producción y en la expansión de la cervecera en la planta Toluca. A esto, Del Mazo Maza destacó que durante la actual administración y tras la pandemia, en el Estado de México se ha intensificado el trabajo conjunto con el sector empresarial, para contener los efectos de la emergencia y facilitar la apertura y operación de negocios.
En Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza reconoció a la empresa Heineken, y dijo que es una de las firmas que valoran las ventajas competitivas que ofrece el Estado de México y lo eligen para fortalecer sus capacidades productivas y de distribución.
En la presentación del proyecto, Del Mazo Maza, indicó que esta empresa forma parte del sector aliado de la entidad mexiquense para enfrentar la pandemia, pese a los desafíos mantuvo sus capacidades, redobló sus esfuerzos cumple con las normas preventivas y mantuvo su plantilla laboral.
Destacó que este sector también será un motor relevante en el proceso de recuperación de la economía nacional y de las familias.
Una de las plantas más importantes es la de Toluca, que requiere de la actualización una de sus siete líneas de producción para asegurar la continuidad operativa, la inversión será para hacer mejoras, consolidar la calidad de sus instalaciones y procesos que cuentan con certificación de calidad ISO 9001.
Laura Velásquez