El Gobierno de Tecámac entregó estímulos y reconocimientos a los elementos de seguridad pública con la premisa de que la mejor policía emana de un mejor gobierno.
La Alcaldesa dijo que esta entrega corresponde al segundo semestre del 2021 y al primero del 2022, y puntualizó que la prioridad es salvaguardar la vida de los tecamaquenses y que para eso se cuenta con la infraestructura, las herramientas y el equipo necesario.
“Así lo demanda la circunstancia actual, no podemos vacilar ni distraernos, la vida de los tecamaquenses va de por medio. Por eso no podemos darnos el lujo de fallar, tenemos la misión de lograr que cada uno de ustedes, sean los servidores públicos más apreciados por los ciudadanos y lo vamos a cumplir juntos”, afirmó la Presidenta Municipal.
Más de un millón 100 mil pesos fueron repartidos entre los elementos policiacos reconocidos, algunos de ellos entregados a los familiares de los servidores ya que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su labor.
El gobierno enfatizó en que aunado al equipamiento, se deben de trabajar en los valores de cada persona: “Cuentan con las patrullas, armamento, uniformes y el equipo en general, pero jamás va a suplir la autoridad moral, disciplina, conocimiento y la valentía de cada uno de ustedes. Lo más importante son ustedes, así que los invito a sentirse orgullosos de lo que juntos estamos construyendo. Esta gran institución policial la mejor policía del Estado de México, debe emanar del mejor Gobierno del Estado de México”.
Incremento salarial
Cabe mencionar que se informó de un aumento salarial a los elementos de la policía con rango más bajo, lo mínimo a percibir será de 16 mil pesos netos, lo que significa un aumento del 100% con respecto al 2018.
La Ejecutiva Municipal, destacó la participación de la Guardia Civil de Tecámac, y mencionó que busca que sean una fuente de seguridad confiable para los habitantes y una de las mejores corporaciones policiacas del Estado de México.
Luis E. López