• Edición Impresa
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
jueves, febrero 2, 2023
  • Login
Heraldo del Estado de México
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Cartelera
  • Editorial
  • Impreso
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Cartelera
  • Editorial
  • Impreso
No Result
View All Result
Heraldo del Estado de México
No Result
View All Result
Home Editorial

EL OBSERVADOR

by H Grupo Editorial
24 enero, 2023
in Editorial
0
EL OBSERVADOR
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir:

La primera semana de las precampañas electorales en las que se ha dividido la arena política del estado de México, ante el cada vez más sospechoso silencio de Movimiento Ciudadano y su aparente pre candidato, arroja las primeras escaramuzas de cara a las verdaderas ideas que habrán de llevar a pensar a más de doce millones de ciudadanos en la entidad, quién va a recibir de cada uno, su voto para la elección de la gobernadora que va a dirigir las políticas públicas y las decisiones políticas que permitan y hagan posible el crecimiento y el desarrollo económico de los mexiquenses.

Hasta el momento sólo son visibles los movimientos de los militantes, simpatizantes y cuadros del Partido Revolucionario Institucional que poco a poco, pero con fuerte definición, se están sumando en cada una de las regiones y de los municipios, a la precandidatura que, en torno a la Maestra Alejandra Del Moral Vela, el partido tricolor ha venido conformando y tejiendo desde hace varios meses.

He tenido oportunidad de establecer comunicación en las cuatro latitudes del territorio y se percibe un ánimo muy positivo en la mayoría de los actores políticos, que como suele ocurrir en el PRI, una vez que hay definición, la operación cicatriz da paso a la multiplicación de las voluntades que con amor a la camiseta tricolor, acuden a las invitaciones que el equipo de pre campaña está realizando para escuchar y saludar a una precandidata valiente que con mucha resolución, está poniendo las cosas claras para los priistas: o todos se suman como lo saben hacer para ganar la elección del 6 de junio, o vamos a afrontar el riesgo de que el desarrollo estatal se detenga con el daño que para nuestros hijos e hijas eso significa en el futuro en cuanto a la educación, la salud, las oportunidades

Lo más reconfortante es que hoy se siente y se percibe una unidad del PRI estatal con la suma y la presencia de las otras pre candidatas; Laura Barrera Fortul y Ana Lilia Herrera Anzaldo, quienes junto con Ernesto Nemer Álvarez y Ricardo Aguilar Castillo, han dado la pauta para profundizar el trabajo político en favor de una pre candidatura que día a día se va fortalecer.

Y si los priistas ya están en donde les gusta estar, es decir, haciendo trabajo de campo y sumando adeptos en torno a la ex secretaria de desarrollo social, la inclusión de valiosos y numerosos actores regionales y municipales está no solo dando ánimo en las distintas estructuras priistas sino también, dándole sentido al slogan de la precampaña: ser valientes. Por supuesto que, a más de uno, no ser valiente, será visto como un reto personal. Así que bien, por el equipo e ideas frescas.

Y si las cosas van subiendo en el equipo tricolor, vale la pena preguntarse cuándo será el turno del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Nueva Alianza para que entre sus filas se den las reuniones de sus estructuras de militantes y sus cuadros, en torno a la pre candidata roja y sus ideas.

No es un tema menor. Si bien se ha formalizado la Alianza “Va por el Estado de México”, y el argumento de Eric Sevilla para llevar mano en la definición de la candidatura en la persona de Alejandra Del Moral, fue que el PRI tuvo un aumento considerable de casi doscientos cincuenta mil votos en la elección de 2021, en relación a la elección de 2018, también debemos considerar que Acción Nacional tiene una importante fuerza electoral en los municipios urbanos de mayor población e incluso, en unos cuantos municipios rurales.

Así que pronto, panistas y priistas tendrán que convivir bajo el mismo techo y afinar en los respectivos equipos de campaña, las estrategias de comunicación que sumen a los panistas clásicos o de la vieja guardia, con los que históricamente fueron sus adversarios. PRD y NA serán motivo de otro análisis.

Por Alfredo Martínez

Editorial

Tags: editorialEdomexEl Observadorprecampañas
H Grupo Editorial

H Grupo Editorial

Next Post
LA REVUELTA DE LOS JUSTOS

LA REVUELTA DE LOS JUSTOS

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular News

  • Continan los fraudes y estafas de trabajos de ensueo en Toluca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuidado! Alertan de estafa en WhatsApp a nombre de Amazon

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CDMX lanza la convocatoria para el programa social SERCDMX 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acusan que alcalde de Ecatepec atenta contra pueblos originarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INAH participa en la versin virtual de la Feria de Lenguas Indgenas Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Conecta con nuestras redes sociales

Facebook Instagram Twitter Youtube RSS

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado con lo más destacado de nuestras noticias.
SUBSCRIBE

Category

  • Arte y Gente
  • CDMX
  • Cine
  • Deportes
  • Editorial
  • EDOMEX
  • Entorno
  • Entrevistas
  • Futbol americano
  • Futbol soccer
  • Gaming
  • Música
  • Medios
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Poder
  • PUBLICIDAD
  • Reportajes
  • Salud
  • Series
  • Suplemento
  • Tech
  • Viajes

Buscador

No Result
View All Result

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Cartelera
  • Editorial
  • Impreso

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist