El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, dió lectura a su Tercer Informe de Gobierno, en el que expresó que desde el año 2018 se sembró la semilla para que se cosechará la Cuarta Transformación.
Teniendo como recinto solemne el teatro San Benito Abad del Centro Escolar del Lago, el alcalde resaltó que dicho informe destaca cuatro rubros: Identidad, Fortaleza Educativa, Competencia Empresarial y Planeación Calidad del Futuro.
Ante la presencia del subsecretario de gobierno de la zona Norponiente del Estado de México, Martín Sobreyra Peña, quien asistió en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el presidente municipal, agregó estar consciente de que todos los procesos revolucionarios se enfrentan a factores externos e internos que constituyen obstáculos a vencer.
Detalló que en lo externo, a los ya sabidos y esperados, que responden que ven afectados sus intereses y se encargan de hacer todo lo conducente para descarrilar el proceso.
Por otro lado, los factores inesperados y que suelen ser los que más dañan, dijo, son los internos, que van desde la falta de compromiso, la apatía laboral,que pasan por la discusión vana e infructuosa, has la acción dolosa que traiciona la confianza, subrayó Núñez Ayala.
Ante la presencia del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis y del presidente municipal electo de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado “Tony”, el alcalde señaló que “el poder no cambia a las personas, solo revela quienes verdaderamente son”. El ejercicio del poder despierta pasiones y ambiciones”, enfatizó.
Por último, apuntó que quienes iniciamos procesos revolucionarios venimos a mover y remover la tierra, y a sembrar, ese es nuestro papel; no venimos a cosechar frutos. Por eso, aclaró, nuestra paga, es la tranquilidad que da haber hecho lo correcto y tener la conciencia tranquila por haber sentado las bases para lograr el cambio por el que luchamos, concluyó Ricardo Núñez Ayala.
Manuel Venegas