En ceremonia solemne de cabildo el Presidente Municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, dio lectura a su tercer informe de la función pública ante habitantes y la clase política en el auditorio municipal en dónde, comunicó que con inversión de 427 millones de pesos en materia de seguridad pública y más de 700 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, hidráulica y educativa, Chalco se está transformando.
Miguel Gutiérrez destacó que, con la inversión de más de 427 millones de pesos en materia de seguridad pública, durante los tres años de su gobierno, se logró disminuir el índice delictivo en 11 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Como parte de la estrategia de seguridad, se construyeron 28 Centros de Atención Social, en donde se han atendido 12 mil 948 casos de conciliación, mediación y asesoría jurídica. Además, para seguir coordinando las acciones operativas que favorezcan la seguridad, el Gobierno de Chalco donó un predio de 22 mil metros cuadrados para la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional, que albergará más de 300 elementos.
Consolidan su esfuerzo
En tanto, el secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, reconoció al alcalde por su informe. Aseguró que las obras y acciones del Gobierno de Chalco consolidan tres años de trabajo de una administración responsable que ha reivindicado la confianza del pueblo con segundo trienio, lo que es digno de reconocerse. Indicó que Chalco se ha mantenido fuerte porque se ha trabajado duro y con acciones contundentes. Celebró las obras de infraestructura hidráulica, pues quedan como un legado para las siguientes generaciones. Aseguró que, como en este periodo administrativo, Chalco tiene un aliado en el Gobierno del Estado de México para lo que resta del año y para trienio venidero.
429 obras
El alcalde recalcó que, con la ejecución de 429 obras, más las 27 que se gestionaron ante el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México, rebasó lo comprometido en su toma de protesta. “Hoy puedo decir, con mucho orgullo, que estas obras con la base principal para la transformación de nuestro municipio”, aseguró Gutiérrez Morales.
María Isabel Sánchez