Mientras comían tacos, en el municipio de Ecatepec, un hombre fue obligado a bajar a su familia de su vehículo y entregar las llaves a tres sujetos, uno de ellos estaba armado, los otros dos portaban cubrebocas.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, minutos después de las 11 de la noche, frente a la Taquería Jessy, ubicada en la esquina de E. Villada y Calle 33, Colonia Villas de Guadalupe Xalostoc.
“Es una zona tranquila, de hecho aquí cerca hay un módulo de policía, pero es una zona de comercio y aprovechan para venir a hacer de las suyas; nosotros no los conocemos, no son de aquí y aunque fueran pues no lo diríamos después vendrían por nosotros”, comentó el encargado de la Taquería.
De acuerdo con habitantes del lugar, la familia del vehículo Kia, matrícula F59-APY, habita por la zona, sin embargo, nunca se imaginaron que al estar allí, comiendo tacos en un lugar que frecuentan, podría pasarles eso.
Un vecino aseguró que tras los hechos, las tres mujeres, el menor y el hombre solicitaron el video de la cámara de vigilancia y posteriormente pidieron un taxi y se trasladaron al módulo de la Policía Municipal, que se encuentra a un costado del Mercado Villa de Guadalupe.
“Yo vi algo sospechoso, pero la verdad es que uno qué puede hacer, llamé para pedir una patrulla aunque en el 911 me contestaron y me dijeron que mi llamada era de CdMx y según me comunicaron, pero después me apareció un mensaje de voz que estaba haciendo mal uso del número de emergencias, ni como ayudar”, comentó Juan N, quien habita por la zona.
De acuerdo con los habitantes en esta zona no son comunes los robos a automovilistas, sin embargo, han sabido que constantemente hay atracos en los vehículos del transporte público.
“Pues últimamente hay recorridos de la policía, pero uno o dos por día día acaso, pero que sea constante no, sobre todo pasan fines de semana”, comentó un comerciante, quien prefirió omitir su nombre.
Daniela Ramírez