En estas fiestas patrias, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) vigilará la preparación y el comercio de alimentos y bebidas, tanto de comercios establecidos como semifijos, en las inmediaciones de las explanadas y plazas cívicas de la entidad.
De acuerdo con la COPRISEM, desplegarán a 220 verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, quienes se coordinarán con los Ayuntamientos, autoridades de Gobernación y Protección Civil, así como líderes de agrupaciones de comerciantes.
Intensificación de verificación
La supervisión y recorridos se intensificarán este jueves 15 y viernes 16 de septiembre, el personal asignado para estas tareas vigilará la disponibilidad de agua para uso y consumo humano, de la instalación de letrinas y la adecuada disposición de la basura.
También recomendarán en los establecimientos realizar la toma de temperatura corporal, el uso de cubrebocas, disponer de dispensadores de gel antibacterial, así como la desinfección de superficies y objetos de uso común.
Capacitación previa
La Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Toluca brindó capacitación, de manera previa, a 126 comerciantes que se instalarán en la zona centro, donde se realizará la verbena popular para presenciar el tradicional Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, y el desfile cívico-militar, el día 16 de septiembre.
Laura Velásquez