Con el objetivo de procurar la paz social, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Tlalnepantla, el Gobierno municipal, puso en marcha la “operación” rastrillo, en el cual participan más de 170 elementos, 49 unidades y 15 motocicletas, de la Sedena, Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado de México, así como la policía municipal y estatal.
Cabe mencionar que dichas agrupaciones llevan a cabo, filtros, barridos y cateos en las comunidades de mayor incidencia delictiva en el municipio.

La Administración Pública Municipal de Tlalnepantla 2022-2024, destacó que estos operativos coordinados entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno son permanentes, con la finalidad de procurar la paz social, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
“Auguramos éxito en estas acciones que tanto demanda la población y nos pronunciamos a favor de que estos operativos coordinados se continúen realizando con excelentes resultados”, enfatizó el Gobierno local.
Participantes
El Fiscal Regional de Tlalnepantla detalló que como parte de esta movilización se integraron 10 convoys, con elementos de la Sedena, Guardia Nacional, la Fiscalía, la Policía Municipal y Policía Estatal, además de que participan 14 ministerios públicos.
Manuel Venegas