• Edición Impresa
  • Políticas de Privacidad
  • Contacto
sábado, marzo 25, 2023
  • Login
Heraldo del Estado de México
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Editorial
  • Impreso
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Editorial
  • Impreso
No Result
View All Result
Heraldo del Estado de México
No Result
View All Result
Home Entorno

En mayo subió de precio jitomate, tortilla y carne: INEGI

by Karina Villanueva
9 junio, 2021
in Entorno
0

Archivo

0
SHARES
44
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en mayo de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 0.20 por ciento respecto al mes de abril. Con este resultado la inflación general anual alcanzó una variación de 5.89 por ciento.

Al dar a conocer los datos del INPC detalló que en mayo de 2020 la inflación fue de 0.38 por ciento mensual y de 2.84 por ciento anual.

Al alza

El INPC señaló que los productos y alimentos que presentaron un precio al alza son: jitomate; tortilla de maíz; pollo; loncherías, fondas, torterías y taquerías; transporte aéreo; carne de cerdo; carne de res; naranja; aceites y grasas vegetales comestibles; así como los precios de vivienda propia.

A la baja

En contraste, el INPC reveló que los productos y alimentos que registraron precios a la baja son: electricidad; huevo; gas doméstico LP; limón, papa y otros tubérculos; melón; ejotes; calabacita; otras verduras y legumbres; además de lavadoras de ropa.

Variación quincenal

En lo que se refiere a INPC en cuanto a la variación de la primera y segunda quincena de mayo, los productos que registraron alza fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas; bebidas alcohólicas y tabaco; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; muebles y artículos para el hogar; salud; transporte; recreación y cultura; y restaurantes y hoteles.

Por el contrario, los productos o servicios que disminuyeron su precio de la primera quincena de mayo a la segunda, fueron:  prendas de vestir y calzado; comunicaciones; educación y bienes y servicios diversos.

Asimismo, el INEGI informó que, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo registró un incremento de 0.03 por ciento mensual y de 7.21 por ciento anual, mientras que en el mismo periodo de 2020 las cifras correspondientes fueron de 0.27 y de 2.30 por ciento.

Precios de productos

El INEGI reveló cuáles fueron los productos genéricos con mayor y menos incidencia, es decir, aquellos que al aumentar o disminuir su precio en el mercado pegan al bolsillo de las amas de casa, o, por el contrario, aligeran el impacto económico de los últimos meses, mismo cuya tendencia ha sido al alza, principalmente por el tema de la pandemia de COVID-19.

Karina Villanueva

Tags: canasta básicaCOVID- 19gas doméstico LPhuevoINEGIINPCtortillas
Karina Villanueva

Karina Villanueva

Next Post

“Wey neta no hay nada aquí”, último mensaje de Alfredo Ruiz desaparecido en Acambay

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular News

  • Retrato Político instrumento fundamental del éxito: David Ross

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INAH participa en la versión virtual de la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • IFA?tendrá?el mejor centro logístico del país? 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Constitución, dividir Ecatepec y disminuir cabildos propone Morena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asaltan con violencia a funcionarios del CDE del PAN en Naucalpan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Conecta con nuestras redes sociales

Facebook Instagram Twitter Youtube RSS

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado con lo más destacado de nuestras noticias.
SUBSCRIBE

Category

  • Arte y Gente
  • CDMX
  • Cine
  • Deportes
  • Editorial
  • EDOMEX
  • Entorno
  • Entrevistas
  • Futbol americano
  • Futbol soccer
  • Música
  • Medios
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Poder
  • Reportajes
  • Series

Buscador

No Result
View All Result

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Entorno
  • Municipios
  • Poder
  • Arte y Gente
  • Deportes
  • Reportajes
  • Entrevistas
  • Nacional
  • Editorial
  • Impreso

2021 Heraldo Estado de México® | Sitio desarrollado por: airmindset

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist