En un ambiente animado con música en altavoces y las notas de un cilíndrero transcurre el primer día de inmunización a los adultos mayores de 60 años en Chalco.
Los espacios desde la recepción hasta las áreas de vacunación se observan completamente amplios de tal forma que se ven zonas de un gran número de sillas que están desocupadas.
Hay incluso distintos módulos de personal médico que por mucho tiempo no tienen a quien vacunar y aguardan tomando alimentos, revisando sus teléfonos celulares y en el mejor de los casos, solo conversan las enfermeras y médicos.
En el caso donde llegan los abuelitos se conforman hileras de 15 a 20 personas que pacientemente esperan ser vacunados y luego en calma cumplen el plazo de reposo.
En general en el municipio transcurre la vacunación a buen ritmo y sin aglomeraciones, aspecto que a decir de los beneficiarios del biológico, reciben una atención extraordinaria.
En los próximos dos días se espera el mismo escenario y tal vez mucho más fluida la vacunación que por cierto aplican dosis de AstraZeneca en el municipio.
Gregorio Manríquez H