El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del municipio de Tlalnepantla de Baz, colaboró para homenajear con un mural la labor de Proteo, perrito rescatista del escuadrón de ayuda humanitaria a Turquía de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien murió en días pasados, tras su heroica labor en ese país tras los sismos que han dejado al menos 38 mil víctimas mortales.
“En #TlalnepantlaDeBaz rendimos homenaje a #Proteo, quien en cumplimiento de su heroico deber, perdió la vida durante las labores de rescate que se realizan en #Turquía”, escribió el IMJ en sus redes sociales.
El mural fue realizado en dos bardas de una vivienda localizada en la Avenida Mario Colín, frente a la Farmacia San Pablo, en Tlalnepantla Centro; el artista encargado de este bello mural es Croms Akompa, quien pinta murales y tatuajes.

Por este homenaje al perro rescatista, la Sedena agradeció al IMJ y comentó en Redes Sociales que Proteo cumplió con su misión y que siempre vivirá en sus corazones.
“¡Gracias por todo Campeón, cumpliste la misión! ¡Nuestro #Héroe #Proteo vivirá en nuestros corazones!”.
De acuerdo con Sedena el pastor alemán fue uno de los 16 perritos que formaron parte de la brigada mexicana que brindó ayuda humanitaria tras el sismo de magnitud 7.8 grados, registrado el pasado 6 de febrero en Turquía.

El can de 9 años de edad colaboró en aquel país con el rescate de un menor de edad con vida y recuperó 14 cuerpos que quedaron debajo de los escombros de los edificios.
Daniela Ramírez