Con el fin de contribuir en las prácticas de rehabilitación e inclusión social, el Sistema DIF de Chicoloapan hizo entrega de más de cien aparatos funcionales a personas con algún tipo de discapacidad en situación vulnerable.
La entrega estuvo encabezada por el presidente honorífico del DIF municipal, acompañado por la presidenta municipal de Chicoloapan.
“Con estos aparatos funcionales que hacemos entrega, se busca coadyuvar en la calidad de vida de los Chicoloapenses con alguna discapacidad motriz para que puedan tener una mejor movilidad pudiendo desplazarse con mayor facilidad”.
La Unidad Deportiva “Benito Juárez” fue sede para la entrega de los apoyos funcionales como sillas de ruedas estándar para adultos y juveniles, andaderas, muletas, así como bastones.
“El único propósito es favorecer en su rehabilitación e inclusión social, un granito de arena por parte de las instituciones públicas encargadas de proteger los derechos de la población vulnerable”.
Beneficiarios
Los beneficiarios agradecieron a la alcaldesa y al presidente del DIF por favorecer en lo posible a las personas en estado de vulnerabilidad.
Nayeli Díaz, madre de Arumi Astrid de 9 años de edad y que padece discapacidad visual, sostuvo que por falta de recursos no había podido adquirir un bastón para su movilidad. “Gracias a este apoyo, mi hija podrá detectar y esquivar obstáculos, además de que las personas puedan darse cuenta de la presencia de una persona con discapacidad visual”.
Principales discapacidades
En su intervención el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de las familias del municipio, destacó que de acuerdo a la información obtenida por el censo realizado en 2020, las principales discapacidades presentes en Chicoloapan, son principalmente de tipo visual, seguido de discapacidad motriz y auditiva. De manera, que reiteró su compromiso a favor de las personas con discapacidad.
Soledad Rojas