El presidente Municipal de Hueypoxtla, Diego Vargas Colín, encabezó la entrega de apoyos para mejoramiento de vivienda del programa Construcción de Techos Firmes para el mejoramiento de la vivienda en el Estado de México, dicho programa benefició a 20 familias de la comunidad de Nopala.
En una visita por las obras en construcción de los techos firmes de Nopala, el mandatario convivió con habitantes de esta comunidad, los beneficiarios, recibieron los materiales para mejorar su vivienda, sobre todo es esta temporada de lluvias y luego de la devastación que dejaron las lluvias atípicas de la temporada pasada.
Disminución de carencia social
En su mensaje indicó que los beneficiarios podrán contar con un espacio más en su casa, también un techo que mejora la higiene y las condiciones de sus hogares, agregó que el programa está orientado a disminuir la carencia social determinada por la falta de calidad de materiales de construcción y espacios de la vivienda digna para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Destacó que su gobierno ha emprendido la acción de impulsar decisiones que giran en torno a mejorar la calidad de vida y bienestar de sus habitantes.
En las redes sociales publicó “Un techo firme es el principio de una mejor manera de vivir, más segura y estable, es por ello, que la administración que encabezó continúa trabajando sin descanso para mejorar las condiciones de vida de los hueypoxtlenses”.
Infraestructura hidráulica
Por otro lado, también superviso trabajos de la ampliación de red de agua potable del Nuevo Pozo de la comunidad de Zacacalco, del que informó que en aproximadamente dos meses podrá contar con el equipamiento y con todo lo necesario para brindar el servicio de este líquido vital a la comunidad, aseguró que siguen redoblando esfuerzos para mejorar el abasto de agua en esta localidad, “van muy bien”.
Problema de abasto
Asintió que el pozo permitirá a la población ayudar en el problema de abasto en la localidad, hacen lo que les corresponde para que el agua llegue a sus hogares, e hizo un exhorto a cuidarla.
Acela Montaño