En los pasillos de la Feria del Alfeñique hay un puesto que decidió innovar con sus productos, este año ofrece calaveritas de chocolate vegano.
En el puesto situado en la esquina del Andador Constitución y la calle Miguel Hidalgo, está la señora Guadalupe Hernández García junto con su hijo, aprendió la receta y técnica para dar continuidad a la tradición que empezó su esposo hace muchos años.
Ahora acorde a los gustos de las nuevas generaciones, elaboran calaveritas de chocolate que solo contienen cacao y otros ingredientes que dan la consistencia de una calavera de chocolate tradicional; siguió con calaveritas de amaranto con chía y semillas que al momento han generado una buena aceptación.
«De estos productos veganos aún es un mercado muy pequeño el que los consume, pero desde hace tres años que fue la primera vez que los sacamos a la venta, ha ido creciendo y ahora incluso son más niños los que vienen a buscar este producto», dijo.
Estos nuevos productos brindaron opciones de alimentos saludables y al mismo tiempo, emplear y dar espacio de venta a emprendedores del mismo ramo que venden galletas veganas decoradas o el kit para que las personas las decoren en casa.
Con este tipo de calaveritas, esperan dar una alternativa saludable y repuntar ventas tras la pandemia por COVID-19, pues aunque este año produjeron el 70 por ciento de los dulces que elaboraban previo a la contingencia sanitaria.
Laura Velásquez