Estables de salud y bajo supervisión médica se mantienen las cinco mujeres reclusas que dieron positivo a COVID-19 del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SS) tras la ausencia de casos nuevos, se prevé que en próximos días vuelvan a la normalidad las actividades en el Centro Penitenciario.
También, para evitar cualquier posible brote, se han reforzado las medidas sanitarias en los Módulos Femenil del penal de Santiaguito, mismas que han permitido no se registraran más casos que arriesguen a la demás población penitenciaria.
Se aseguró que han aplicado más de 50 pruebas antígenas de forma aleatoria y tienen programado realizar más pruebas en próximos días, tanto en el área femenil como varonil.
También, se suspendieron actividades no esenciales, reforzaron el cerco sanitario implementado desde el año pasado; se incrementó la entrega de insumos médicos y quedó suspendida la visita familiar en el Módulo Femenil. Continúa el mecanismo de comunicación a través de videollamada.
Laura Velásquez