Por labores del programa permanente de mantenimiento a la infraestructura hidráulica estatal, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), redujo el suministro de agua potable a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tultitlán.
De acuerdo con una tarjeta informativa del Organismo Público Descentralizado, se prevé que, durante este sábado 14 de enero, concluya el mantenimiento a una tuberÃa de 48 pulgadas, en un tramo del Macrocircuito de Distribución ubicado en Tultitlán.
Reestablecimiento paulatino
Luego de dichas labores de mantenimiento, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), indicó que, posteriormente restablecerá de manera paulatina el suministro del lÃquido a estos municipios del Valle de México.
En caso de que las familias necesiten agua en sus hogares, la CAEM afirmó que mantiene una estrecha comunicación con los organismos operadores de los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tultitlán para, en caso de ser necesario, distribuir agua potable a través de camiones cisternas durante el tiempo que duren estos trabajos.
Concluyen reparación de fuga
Fue durante este miércoles que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyó la reparación de una fuga de agua potable en el Macrocircuito de Distribución, ubicada en la colonia Izcalli Ecatepec, la fractura del tubo se registró desde la madrugada del martes en calles del fraccionamiento Izcalli Ecatepec, lo que provocó la fuga de miles de litros de agua potable que inundaron viviendas y un tramo de la avenida Insurgentes, en la cabecera municipal.
Para reparar dicha falla, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizó un corte de agua potable para los municipios Acolman, Coacalco, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl, además de Ecatepec.
Población total
Cabe destacar que en estos municipios habitan más de 500 mil personas de seis municipios.
Laura Velásquez