A cinco meses de que inicie la fiesta más grande del futbol mundial, el Mundial de Qatar 2022, los fanáticos se alistan para dirigirse a Doha, sede central del campeonato.
Sin embargo, al ser un país conservador y regido bajo las reglas del islam y las enseñanzas del Corán, habrá varias restricciones para los visitantes que deberán acatar o podrán recibir multas que van desde los 200 a los 875 dólares o ser detenidos.
Vestimenta
Para las mujeres que asistan a la Copa del Mundo no podrán usar leggings; podrán usar jeans, siempre y cuando estos sean recatados y no están rasgados o rotos. En las playas o piscinas de los hoteles se podrá usar bikinis, pero está prohibido tomar el sol en topless. Se recomienda que las mujeres usen el hijab.
Además, todos los asistentes siempre deberán tener cubiertos los hombros y tener cubiertas hasta las rodillas en lugares públicos como museos, hospitales y dependencias públicas, de lo contrario se les negará el acceso.
Muestras de afecto
Sin importar la orientación sexual, los gestos de afecto como los abrazos o besos entre dos personas que no estén casados son mal vistos en Qatar.
Prohibidas las relaciones sexuales de una noche
El Comité Supremo de Qatar informó que al ser un país conservador informó que a menos que sea un matrimonio heterosexual legalmente constituido y que se pueda comprobar, las relaciones sexuales de una sola noche están prohibidas y se considera un delito penado con cárcel.
Festejos
En Qatar existe una política de “cero tolerancia” a conducir bajo los efectos del alcohol, no importa si es en las mínimas cantidades. De igual forma, tampoco está permitido consumir bebidas alcohólicas o estar en estado de ebriedad en espacios públicos.
Prohibido ondear la bandera LGBTQ
Aunque Qatar había aclarado que las parejas LGBT+ serán bienvenidas y aceptadas en la justa mundialera, ondear o portar la bandera multicolor está prohibido dentro o fuera de las tribunas de los partidos, esto con el fin de proteger a los aficionados.
Más prohibiciones
Los turistas no podrán entrar a Qatar con alcohol, libros religiosos o pornografía. Tampoco se podrá tomar fotografías a mujeres y está mal visto levantar la mano o el dedo a los meseros.
Olvídate de los productos derivados del cerdo pues al estar prohibido por la religión, es ilegal entrar o consumir este tipo de alimentos.
-Redacción-